FODA

FORTALEZA
OPORTUNIDAD
·         Imagen de marca: El producto de prendas de vestir para mascotas será de marca peruana lo cual al momento de exportar es muy beneficioso debido a que nuestro algodón (la materia prima) es reconocido mundialmente.

·         Los modelos de ropa con diseños novedosos y autóctonos de nuestro país,  que van a ser exportados a Francia, genera altas expectativas de éxito, por la actitud de compra vanguardista que caracteriza a los franceses.

·         Los modelos de ropa se están basando en tallas y temporadas lo cual es muy destacable, ya que como sabemos ese país es muy frío en invierno y los dueños de mascotas se preocuparan por cuidar de ellos.

·         Es una carga general lo que hace que los costos de transporte internacional sean menores.

·         El empaque por ser con tapa transparente de PVC, permite su fácil visualización y promoción de venta.

·         El mercado de prendas de vestir para mascotas está en crecimiento en toda Europa, en especial Francia donde el concepto de mascota ha evolucionado.

·         Este país  genera grandes gastos anuales en cuidado para sus mascotas y para que luzcan a la moda, lo cual nosotros aprovechamos, innovando para cada preferencia de los consumidores.

·         Usaremos como materia prima algodón pima del cual somos el primer exportador a Francia, anteriormente este puesto lo ocupaba Siria pero por los problemas actuales se ha vetado su exportación.

·         El acuerdo comercial que tiene Perú con la Unión Europea, reduce los costos de exportación por la anulación de aranceles.

DEBILIDAD
AMENAZA
·         Marca nueva en el mercado francés, lo cual genera problemas para el posicionamiento en la etapa de introducción.

·         El precio del algodón puede ser variable en temporadas lo que causaría un aumento de costos fijos, también puede ser afectado por fenómenos naturales como el del niño.

·         La entrada a un mercado con un idioma diferente al nuestro.

·         Como todo mercado siempre hay competidores de otros países que hacen que sus productos sean tomados como sustitutos.

·         La tecnología manufacturera de otras empresas con años en el mercado, el conocimiento del mercado francés y otro tipo de moda que también son más tentativas para los consumidores.

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