Oportunidades
Comerciales
El Perú cuenta actualmente con un
Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual entró en vigencia en marzo de
2013.
Este acuerdo forma parte de una
estrategia comercial integral que busca convertir al Perú en un país
exportador, consolidando más mercados para sus productos, desarrollando una
oferta exportable y competitiva. El Perú se beneficia del Sistema de preferencias
generalizadas Plus (SPG+), un régimen especial de estímulo al desarrollo
sostenible y la gobernanza, por lo que la UE no aplica aranceles a la exportación
de gran número de productos originarios del Perú.
Con este Acuerdo Comercial se ha
obtenido un acceso preferencial para el 99.3% de nuestros productos agrícolas y
para el 100% de nuestros productos industriales. Ver Tabla 1.
La UE es uno de los principales destinos de
nuestras exportaciones, con una participación del 18% al 2011. Es así que la UE
representa un mercado de grandes oportunidades, con más de 500 millones de
habitantes con niveles de ingreso per cápita entre los más altos del mundo.
Tabla 1: Lista de Aranceles I
Fuente: Acuerdos Comerciales - Unión Europea
Mercado de Francia
Mercado de Francia
Según la revista The Global Competitiveness
Index 2014–2015, Francia consolida su posición en el puesto 23 como una de las
economías más competitivas de Europa, por debajo de Suiza (1º), Alemania (5º),
Países Bajos (8º), Reino Unido (9º), Suecia (10º), Noruega (11º), Dinamarca
(13º), Bélgica (18º) y Austria (21º). Francia es un mercado de 66 millones de
consumidores y ocupa el sexto lugar entre las economías mundiales con un PBI de
US$ 2 611 billones en 2014, lo que la convierte en el segundo país con mayor
PBI de la Unión Europea, después de Alemania. Asimismo, desde su creación
en 1945, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa (CCIPF)
ha sido un actor importante para desarrollar y fortalecer las
relaciones comerciales y económicas con ambos países.
Tabla 2: Indicadores Macroeconómicos
En cuanto a la población de
mascotas en Francia existen más de 31 millones de peces, aproximadamente 11
millones de gatos y alrededor de 7 millones de perros. En Francia casi uno de
cada dos hogares tiene un animal de compañía.
Balanza Comercial:
Tabla 3: Evolución del comercio Perú - Francia
Tabla 4: Comercio Perú - Francia 2013 y Ene - Mar 2015/2014
Esto significa la gran
importación textil que recibe Francia, lo cual nos ayudaría a penetrar
rápidamente a la industria francesa.
Tendencias del
Consumidor
Los franceses son conocidos por vestir siempre
a la moda y las mujeres, en particular, tienden a tener interés en los últimos
estilos y tendencias en moda textil y calzado ,en los últimos años los hombres
también han comenzado a seguir esta tendencia a vestir siempre a la moda.
Asimismo, la compra en línea de
prendas de vestir en Francia se encuentra en incremento debido a la facilidad y
seguridad de este medio.
Por otro lado, los franceses adoran a sus mascotas y los animales, los mantienen tanto por razones prácticas como accesorios de moda y compañía. Sin
embargo.
.
Alrededor del 40 por ciento de
los franceses colocan a sus perros como lo más importante en sus vidas (incluso
más importante que sus parejas). Los franceses gastan aprox. 3 billones de
euros en ellos cada año; existen por lo menos un "poodle-sala '(salon de
toilettage) en cada ciudad y hay incluso una pastelería canina en París,
llamado ' Mon Bon Chien", donde perritos mimados pueden vestirse con ropa
de alta costura, así como tratados con pasteles de alta cocina.
Competidores
En la gama de competidores, no
presentamos competidores directos en Francia. Sin embargo, tenemos como competidores indirectos a:
MILK
& PEPPER
- Es una empresa de fabricación local establecida, la cual diseña ropa para mascotas inteligentes de la más alta calidad desde el 2010.
Dog in the City
- Su tienda para perros y gatos proporciona las últimas tendencias en accesorios para mascotas para lograr un incomparable look para su amado.
Animalis
- Durante alrededor de 15 años, Animalis ha evolucionado constantemente para monitorear tendencias y acompañar la evolución de mentalidades.
Bobby
- Es una empresa exclusiva de venta de accesorios para gatos y perros hechos en Francia con una alta tecnología.
Gracias a esta información podemos saber que nuestra visión, es correcta, ya que los franceses tienden a consumir moda tanto en retail como online para sus mascotas, tienen una gran economía la cual sigue en crecimiento, así como también tenemos presente los tratados entre Perú y la unión europea. Finalmente, los competidores que se presentan en este país son totalmente indirectos al no presentar prendas hechas a base del mismo material ni el mismo diseño peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario